miércoles, 17 de enero de 2018

Lo que NO te cuentan...

Hola chicas, en el post de hoy os traigo lo que NO nos cuentan, ni de el embarazo ni de el post-parto ni de la lactancia materna...

Lo que NO te cuentan del embarazo:

Cuando te quedas embarazada nadie te dice que puedes tener pequeños pinchazos, ni que las nauseas y vómitos con Cariban desaparecen, que las cremas hidratantes normales, hidratan y previenen estrías igual que las especificas.
Todo el mundo te dice, ``Tienes que dar a luz sin epidural, no es para tanto´´ mmm... Yo di traje al mundo a mi primer hijo con epidural y a mi hija sin epidural y se cual es la diferencia, y duele bastante, es mas rápido sin epidural, pero duele bastante. y que deciros de que la epidural ni sientes ni padeces.

El post-parto, ¿alguien os comento algo sobre los puntos? porque a mi no, ¿que os especificaron de la cuarentena? A mi nadie me dijo que los puntos monestan, tiran, y pican. Y que dependiendo de donde los tengas (Dentro o fuera) los tienes o te los tienen que curar, que la cuarente no tiene porque durar ``40 dias´´  Que no es una simple regla, que es el doble de abundante, ese tipo de cosas nadie te las dice.

Y que decir de la Lactancia Materna, duele, la subida de la leche duele, y la bajada lo mismo, que se te pueden hacer grietas, ¿A  alguien le enseñaron en condiciones a dar el peque? A mi no.
Existe una pastilla para que la retirada de la leche sea menos dolorosa y mas corta.

Estas son algunas de las cosas que no me contaron a mi, y quizá a  ti tampoco. El embarazo es complicado y hermoso, el parto es lo mas duro y lo mejor del mundo al mismo tiempo, la maternidad es difícil, pero merece la pena.

Y hasta aquí el post de hoy, mi consejo. NO HAY MEJOR MADRE PARA TU HIJO QUE TU.

25 comentarios:

  1. yo no voy a juzgar a nadie porque no soy mama y no se lo que se siente estar embarazada o dar a luz. pero muchas veces mujeres que lo han sido me han dicho que es lo mas lindo que hay. saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo te puedo asegurar que aunque duele, es molesto, no te deja dormir... Es lo mejor que me ha pasado en la vida.
      Mis hijos ❤

      Eliminar
  2. Hola! Me ha encantado este post. No soy madre, pero todas las madres que conozco me han dicho en alguna ocasión lo mismo que tu has escrito. Incluso la ropa pre-mamá es mucho más cara. Tengo una amiga que usó vestidos holgados y ropa que podía utilizar luego durante todo el embarazo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descubrí tarde como unas fajas pre-mama, que valen 4 euros en kiabi y que se ponen encima de tu pantalón normal, lo que se hace es no cerrar el botón sobreponer la faja y cubrir la barriga.
      Unos pantalones son 30 euros y las fajas 4 euros... Y estas cosas no las dicen!!
      Gracias por leerme y prestarme tu tiempo <3

      Eliminar
  3. Mi hermana acaba de pasar por todo eso y yo pues ni idea, solo me queda apoyarla y ayudarla claro con su bebé 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho amor, muchos mimitos y sobretodo hacer que ella tenga tiempo para si misma.
      Gracias por leerme <3

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo!!! Madre mía, me has hecho recordar y la verdad es que lo pasé fatal sobre todo con el primer embarazo, parto y lactancia... fue horrible. Todo el mundo se cree en el derecho de opinar sobre el embarazo de una pero cada cual que haga lo mejor considere oportuno para ella y el bebé!!! Menos mal que después el verles la carita y cuidarlos te quita todas las penas!!!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la suerte de saber que es dar pecho, y biberón.
      De dar a luz con y sin epidural...
      Son mundos distintos, son embarazos distintos, son bebes diferentes.
      ¡¡Pero los amamos como nada!!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Me ha gustado muchísimo tu entrada sobre las cosas que no nos cuentan sobre el embarazo, post-parto, lactancia... Tienes muchísima razón con todo, aunque no soy mamá ni estoy embarazada pero he oído millones de veces todas esas cosas, pero claro al final supongo que todo depende de cada persona y como lo viva en ese momento. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el dia que te toque,(Siempre y cuando quieras claro)
      Acuérdate de que no todo lo que te dicen es así, ni te cuentan TODO.
      Gracias por prestarme tu tiempo <3

      Eliminar
  6. Cuando eres madre tienes que hablar claro y las cosas como son, una crema hidratante hidrata igual una de 4 euros que una de 12.
    Gracias por leerme <3

    ResponderEliminar
  7. Nunca he pasado por eso pero hay muchas cosas que las mamas tienen que pasar para dar a luz y criar a sus hijos y me encanto el consejo del final porque es verdad xD! A veces creo que otras personas quieren opinar demasiado de la crianza de hijos que no son suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como madre es muy duro, te lo puedo asegurar.
      Muchas gracias por leerme <3

      Eliminar
  8. Gracias por tu sinceridad, yo no tengo niños pero te agradezco de veras que muestres la realidad y cuentes la cara b del proceso. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver lo bonito del mundo es muy sencillo y aunque sean cosas muy difíciles o duras... Lo haces, y te aseguro que yo, lo haría otra vez sin pensarlo.
      Gracias por esta ahí <3

      Eliminar
  9. Afortunadamente no he tenido que pasar por esto que comentas y espero no hacerlo, pero admiro mucho a las mujeres que conozco que han pasado por eso con orgullo. Me aseguraré de pasarle este post a las próximas mamás que conozco. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo tu decisión de no tener niños, no todos somos ni pensamos iguales, y eso es lo mejor del mundo. Ser únicos, diferentes.
      Muchas gracias por compartir <3

      Eliminar
  10. JAJAJAJAJAJA sin duda nadie nos dice con tal cruda verdad las cosas para no asustarnos jajajaja me encanta la forma natural con la que expresas tus sentimientos. Ser mamá no es fácil por eso uno debe ser todo terreno durante el embarazo y el post parto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que disfrutaras así mi post, cuando eres mama sales a la calle sin pintar, corriendo y con el pelo recogido. Lo de el modo todo terreno me ha llegado al alma :D
      Viviré así hasta el día que mis hijos se vallan de casa, y volveré a serlo cuando me digan que voy a ser abuela, somos madres y vamos a comernos el mundo.
      Gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  11. Hola!
    Acerca de este tema se dice todo, a la final cuentos que va creando la humanidad por las experiencias personales de cada una, mi mamá ha tenido tres partos y post partos y todos diferewtes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES cierto yo he tenido dos partos y dos post-partos y no han tenido nada que ver el uno con el otro, pero no esta de mas al ser primeriza que te digas este tipo de cosas.
      Gracias por leerme <3

      Eliminar
  12. Hola! Wauuu no sabia que todos esos asuntos que subren las mamis antes y después , que triste que no te cuenten esto para estar preparada, yo no tengo hijos pero mi hermana y mi cuñada si, y me.han contado algunas cosas de este tipo, y ufff realmente ser mami es un proceso bien grande en todos los sentidos, muchos gracias por contamos todo esto, saludos linda *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES un proceso tan grande, como en amor que nos hacen sentir desde ese positivo en el test.
      Me encanta que me leas <3

      Eliminar
  13. Como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero después tener a tu pequeño/a será maravilloso. Y es de agradecer que se cuente también lo malo, que lo bueno ya lo leemos por todos lados
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que al verles esa carita dejas de sentir dolor, aunque sea por un instante, y es lo mas gratificante del mundo el verles crecer.
      Gracias por comentar <3

      Eliminar