viernes, 22 de diciembre de 2017

Lactancia Materna

Siempre he querido dar el pecho a mis hijos, así que cuando di a luz a mi primer hijo, comenzamos con la lactancia materna, nadie te dice que duele, que si un bebe se coge mal aun duele mas, nadie te dice que vas a sentir con la subida de la leche y menos con la retirada total de la misma...
Con la subida de la leche me dolían muchísimo los pechos, me quemaban, no quería que nada me rozara y sentía un gran alivio cuando mi bebe comía. Mi hijo Fran solo tubo 15 días de Lactancia Materna Exclusiva, luego empece con la lactancia mixta y luego solo lactancia artificial.. Me arrepiento mucho de no haberlo intentado mas, de rendirme tan pronto, quizás se me junto la poca edad (Y la poca paciencia), con ser una mama primeriza... No lo se. Solo se que intente lo que entonces me parecía lo suficiente.
Con mi segundo bebe, una niña. Con mi hija Mia fue distinto, sentí lo mismo un dolor, y una quemazón horrorosa, mis pechos parecían piedras y para colmo se me agrietaron los pezones y fue horroroso, en este caso mi abandono con la Lactancia Materna fue a los 3 meses, mi bebe no engordaba lo suficiente así que decidí darle Lactancia Artificial Exclusiva. Psicológicamente lo pase mal, pensé que era mala madre (Por mis experiencias y porque pensaba que era mi culpa no producir buena leche). Pero me esforcé en darle el biberón con el mismo amor y afecto que si fuera el pecho.
A día de hoy se que he hecho lo mejor para mis hijos, ya no me siento mala madre, disfruto de cada biberón como si fuera la primera vez.
No eres peor ni mejor madre si decides darle Lactancia Materna o Artificial, siempre, siempre, siempre, seras la mejor madre para tus hijos. Y siempre miramos por lo mejor para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario